El Ayuntamiento de Soledad invita a visitar la exposición fotográfica “La Rueda del Tiempo”

25

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Cultura, invita al público en general a visitar la exposición fotográfica “La Rueda del Tiempo”, un acercamiento a la historia y a la vida cotidiana del municipio huasteco de Tampamolón Corona, la cual se exhibe en la galería de la sala principal de la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que la exposición se realiza en coordinación con las secretarías de cultura estatal y federal, además de que el fotógrafo Pedro Pablo Morales, es el encargado de traducir en imágenes las vivencias del municipio huasteco.

 

Señaló que “La Rueda del Tiempo” es una exposición que refleja la vida del municipio potosino de Tampamolón Corona, cuyo nombre significa “Lugar de muchos jabalíes” y donde el conquistador español Hernán Cortés fue sanado de sus heridas después de una batalla en su paso por la zona.

 

«La exposición hace un recuento de la historia de este pueblo único renombrado como “Cuna de la Revolución Mexicana” y que además fue reconocido por el gobernador del estado Gonzalo N. Santos durante el segundo año de su mandato como capital del estado y los 3 poderes de gobierno permanecieron en dicho lugar», agregó Posadas Martínez.

 

La exposición contrasta el contexto histórico, la preservación de sus tradiciones, el arte y cultura, la vida cotidiana en diversos pasajes de su historia y sus lugares emblemáticos como la llamada Puerta del Sol.

 

La exposición tendrá una vigencia del 30 de noviembre de 2018 al 11 de enero de 2019, con entrada gratuita en horario de 9:00 a 20:00 horas y es resultado de la continua colaboración entre los tres niveles de gobierno para acercar eventos culturales a la población soledense.