El Ayuntamiento de Soledad cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado

3

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado y un plan de protección civil mediante el que se establecen los protocolos de actuación ante cualquier contingencia.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el documento en mención tiene una vigencia al mes de abril de 2018, pero independientemente se revisa periódicamente para realizar las adecuaciones necesarias.

Uno de los aspectos que se contemplan en este documento son las colonias y comunidades más vulnerables ante el registro de precipitaciones pluviales.

Indicó que son cinco las comunidades propensas a inundaciones, principalmente por el líquido proveniente de siete colectores que desembocan en el municipio.

La Tinaja, Purísima, Palma de la Cruz, Cándido Navarro y Enrique Estrada, son las comunidades detectadas con riesgo de inundación.

El funcionario dijo que solicitó a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) una reunión para conocer detalles sobre la construcción de un dren en el río Santiago, para informar a los habitantes sobre esta obra y la canalización del agua.

Independientemente de las obras que se pudieran realizar, la dirección de Protección Civil no baja la guardia y activa los protocolos de atención para garantizar la seguridad de los habitantes de las comunidades mencionadas.

De igual forma, indicó que se tiene el registro de colonias propensas a inundaciones como San Francisco, Cactus, 21 de marzo y San José del Barro, que se encuentran en desnivel, además de asentamientos irregulares como la colonia Francisco Villa, mismas que se monitorean constantemente para estar al pendiente de cualquier contingencia y brindar la atención inmediata que se requiera.