El Alcalde de Soledad y la presidenta del DIF presiden sesión del consejo técnico municipal

8

El Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, presidieron la quinta sesión del Consejo Técnico Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan las diferentes dependencias para mejorar las condiciones de vida de este sector.

 

En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Presidencia Municipal, los directores plantearon los distintos proyectos en los que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

 

En uso de la voz, la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, exhortó a los integrantes de este comité a ser sensibles a las necesidades de los grupos más vulnerables, a trabajar con calidad humana y a que asuman este compromiso con la mayor responsabilidad.

 

Hizo un llamado a los titulares de las distintas áreas municipales a que estrechen la comunicación con el DIF municipal, para conocer los avances en los proyectos en los que trabajan, además de exhortarlos a que se sumen a otras acciones a favor de las personas con discapacidad, como es la colecta anual a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que cerrará el próximo 3 de diciembre.

 

Informó que en las instalaciones de la UBR se atienden de 500 a 700 pacientes al mes, a los que se brinda un servicio integral.

 

Finalmente, solicitó a los integrantes del Comité a que presenten los planes de trabajo para el 2018, mismo que deberá ser entregado antes del 24 de noviembre.