Diversos temas abordan los talleres educativos en primarias soledenses

17

Acoso escolar,  bullying, adicciones, desempeño académico, confianza en el hogar, son algunos temas que se abordan a través de talleres y ejercicios en escuelas primarias del municipio, que impulsa la dirección de Educación Municipal.

 

A través de talleres en los que participan especialistas en Psicología, se establece como objetivo el que los padres de familia se involucren en las actividades y convivencia escolar de sus hijos, para su buen desempeño y formación académica.

 

Se trata de generar un mayor acercamiento familiar, a través del dialogo y la solución de conflictos que se presentan en la cotidianidad de los alumnos, tanto educativo como social, para que se actué responsablemente, siempre acatando el reglamento normativo de las instituciones.

 

Con ello, se busca encontrar las soluciones más optimas en casos de violencia, desatención de los padres, baja autoestima, poco rendimiento escolar, y sobre todo, que la relación afectiva y de sana convivencia se fortalezcan, en el hogar y en la escuela.

 

Este programa educativo se ha  implementado desde el inicio de la administración y por indicaciones de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, se sigue llevando a la comunidad estudiantil, pues la meta es visitar los 208 planteles de la demarcación.

 

Actualmente, se está trabajando en la Primaria “Amalia Noyola”, donde la colaboración con otras instancias como la Clínica “Everardo Neumann” y distintas Universidades, se ha conjuntado y los resultados han sido favorables, dando respuesta a las inquietudes y problemáticas que se exponen.