Dispositivo especial implementado en los cementerios del municipio

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El Ayuntamiento de Soledad reportó saldo blanco como resultado del dispositivo especial implementado en los cementerios del municipio, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se brindaron diversas atenciones en el interior y exterior de los cementerios, además de poner en marcha acciones que conllevaron a que las visitas a los panteones se desarrollaran sin incidentes.

Esta área atendió a 13 personas por desvanecimiento o problemas de salud, dos menores extraviados fueron entregados a sus familias, además se trabajó en la eliminación de riesgos en el interior de los panteones como el retiro de 9 enjambres de abejas y el acordonamiento de áreas donde se ubicaban fosas semi abiertas; se pidió a seis familias no recurrir a la quema de basura y se constató la seguridad de las instalaciones de puestos de comerciantes.

Por su parte, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Rompan, informó que en el cementerio municipal “Nuestra Señora del Refugio” se registró una afluencia de 18 mil personas; personal de cementerio apoyó a 3 mil personas en la localización de tumbas de familiares.

Cuadrillas de esta área, recolectaron alrededor de 30 toneladas de basura, se dispuso además de agua sin costo y de contenedores de basura.

La funcionaria informó que la limpieza de los cementerios es una actividad cotidiana, por lo que se dará continuidad a las acciones de limpieza y conservación de estos espacios.

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que hubo un mejor ordenamiento de alrededor de 150 oferentes que ofrecieron productos tradicionales y alimentos en el exterior de los cementerios; no se registraron incidencias y los comerciantes cumplieron con los diferentes lineamientos establecidos.

Los directores de las distintas áreas municipales coincidieron en señalar que la visita a los cementerios se realizó sin incidencias, gracias a la coordinación en la que también estuvo involucrado la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.