Dirección de Comercio se mantiene alerta en la venta de pirotecnia

9

La dirección de Comercio se mantiene alerta para evitar la anticipación en la venta de pirotecnia, ya que hay días marcados en los lineamientos para comercializar este tipo de productos.

 

La titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que los días en que está permitida la comercialización de productos es el 24, 30 y 31 de diciembre.

 

No obstante, hay lugares como tiendas de abarrotes e incluso tianguis, en donde se podría detectar la comercialización de este tipo de productos, en cuyo caso se aplica el procedimiento correspondiente, en el que intervienen las distintas instancias, de acuerdo a sus competencias.

 

Indicó que se mantienen alerta para recibir los reportes ciudadanos para verificar la venta de cohetones fuera de las fechas establecidas, por lo que ponen a disposición el teléfono 1287070 extensión 222 para cualquier denuncia.

 

Indicó que en los próximos días se definirán diversos aspectos tendientes a lograr el objetivo de tener “saldo blanco”, como ha ocurrido en años anteriores, además de la coordinación que deberá implementarse para los operativos de revisión e inspección de los aproximadamente 350 comerciantes que se instalan en puntos específicos del municipio.

 

Un aspecto importante será también el tema de pirotecnia hechiza, para determinar acciones concretas con las diferentes instancias tendientes a evitar su venta y actuar en consecuencia si se detecta que se comercializa de manera clandestina.