Dirección de Comercio de Soledad clausuró temporalmente 5 establecimientos

8

Como resultado del operativo con motivo del “Buen Fin”, la dirección de Comercio de Soledad, realizó la clausura temporal de cinco establecimientos por no respetar el horario para la venta de bebidas alcohólicas, informó la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón.

 

Detalló que se trató de tiendas de conveniencia y mini súper, algunos a los que se autorizó la extensión de horarios para ofertar productos del 16 al 19 de noviembre, condicionado a que en venta de cerveza o bebidas alcohólicas deberían apegarse a lo que establece las normas en la materia.

 

Indicó que se revisó la operación de alrededor de 300 negocios en el municipio, a través de un dispositivo especial, encontrando que cinco establecimientos incumplieron en cuanto al respeto del horario establecido para el giro comercial, por lo que se aplicó la sanción conforme lo establece la normatividad.

 

Precisó que en lo que respecta a revisión de vis pública, sólo un comercio fue observado, los demás negocios en el municipio y aquellos que le apostaron a este tema, contaron con su permiso correspondiente para ocupar la vis pública con fines comerciales o de promoción de productos

 

Recordó que para el “Buen Fin” se recibieron 30 solicitudes de extensión de horario, principalmente de tiendas departamentales y centros comerciales.

 

Cabe señalar que con anterioridad, esta área advirtió de la realización de recorridos de supervisión para vigilar el cumplimiento con la Ley.

 

De igual forma, se revisó que los comercios realizaran los trámites correspondientes para ofertar sus productos y el pago de permisos de publicidad, además de puestos semifijos en la vía pública, siempre con la intención de colaborar con el sector comercial del municipio e impulsar su desarrollo.