Difundir el talento de los artistas locales y de estudiantes de Soledad

48

La dirección de Cultura Municipal apoya a las instituciones educativas para que éstas presenten sus exposiciones de fin de curso, principalmente aquellas que cuentan con taller de arte.

Difundir el talento de los artistas locales y de estudiantes del municipio, es parte fundamental de esta área, por lo que se facilitó las instalaciones de la Casa de la Cultura para un grupo de aproximadamente 20 estudiantes del colegio Liceo Galileo Galilei de la colonia La Sierra presentarán una muestra pictórica.

Este viernes 15 de junio a las 6:30 de la tarde, se tendrá la inauguración de esta exposición, en la que participan las autoridades de la institución, así como padres de familia y estudiantes.

Son alrededor de 58 cuadros realizados por los estudiantes de primaria, en los que se muestran las diferentes técnicas y la mayoría están pintadas con pintura acrílica, aunque hay algunas que tiene una combinación de arenas; también hay algunos bordados e incluso gracias a toda la creatividad que tienen los niños se utiliza la diamantina.

Los cuadros se realizan en formatos de aproximadamente 90 por 60 centímetros y está abierto al público del 15 de junio al 13 de julio.

Cabe destacar que la dirección de Cultura fomenta las distintas expresiones artísticas y culturales en todos los niveles, por lo que invita a la población en general y a las instituciones educativas a que se acerquen y conozcan la amplia variedad de talleres y exposiciones que se ofrecen, además de incentivar a quienes deseen exponer su arte en este recinto.