DIF Municipal implementa en la UBR el programa “Escuela para Padres”.

20

Con el objetivo de orientar a la población en general sobre padecimientos discapacitantes y sensibilizar sobre la manera de tratar a quienes se encuentran en este tipo de situaciones, el Sistema Municipal DIF implementa en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) el programa “Escuela para Padres”.

De acuerdo con información del área del mes de noviembre a marzo, se han brindado pláticas a 249 personas, tanto en las instalaciones de esta unidad como en planteles escolares.

Se detalla que en la UBR las pláticas han sido dirigidas a 139 personas; se acudió además a el jardín de niños de la colonia San Francisco de Asís y al del fraccionamiento de Valle de la Palma, en la que se ha dirigido a 110 personas.

En la Unidad Básica de Rehabilitación, las pláticas se centran en informar y concientizar a la población en general sobre los padecimientos discapacitantes y la manera de tratar a los pacientes y a todas las personas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En los jardines de niños o planteles escolares se apoya con pláticas de psicología de temas sobre discapacidad u otros temas de interés, como pudieran ser reglas en los menores, el tener cuidados contra el abuso sexual y cómo educar a los niños para saber prevenir este tipo de situaciones.

Las pláticas son impartidas por expertos en la materia y se adaptan a lo que solicitan los directores y padres de familia.