DIF Municipal de Soledad ofrece la campaña “Huesos y Articulaciones Sin Dolor”,

30

Entre las acciones y servicios que el Sistema DIF Municipal de Soledad ofrece a la población en general, se encuentra la campaña “Huesos y Articulaciones Sin Dolor”, que consiste en detectar y prevenir oportunamente problemas de descalcificación y en articulaciones por medio de un equipo especializado.

 

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se cuenta con el apoyo de una asociación altruista, que aplica estudios a muy bajo costo, con la finalidad de detectar problemas de osteoporosis y evitar fracturas, sobre todo, en la cadera y fémur, que afectan a mujeres de ciertas edades.

 

Mencionó que a través de la detección oportuna de la osteoporosis, las personas podrán ir mejorando su calidad de vida, asegurando que el DIF les estará brindando seguimiento continuo a cada caso, de esta manera, se prolonga satisfactoriamente la salud ósea.

 

“Esta es una enfermedad un poco más común en mujeres de edad avanzada, ciertamente la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años tienen esa posibilidad de tener una fractura a consecuencia de la osteoporosis, es necesario atenderse y checarse frecuentemente”, explicó Ruth González.

 

La unidad especializada recorre las distintas colonias del municipio, para acercar este servicio a las personas que así lo requieran; los estudios especializados tiene un costo de aproximadamente 900 pesos, en esta unidad se cobran 30 pesos.

 

En caso de detectar pérdida de masa ósea y huesos porosos, el DIF municipal canaliza a las personas a especialistas para su oportuna atención, o serán remitidos al servicio de salud con el que cuenten, como es el Seguro Popular o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyó.