DIF Municipal de Soledad abre nuevo esquema gratuito de atención odontológica

23

– Gobierno Municipal solidario con las carencias y necesidades de la población: RGG

Para reforzar las acciones solidarias con los sectores más desprotegidos y sensible a sus necesidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, ofrece a partir de este miércoles, el servicio de consultorio dental, en donde se brinda atención gratuita a la población en general.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, inauguró este espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se ofrece el servicio de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 15:00 horas.

Destacó que uno de los objetivos de esta institución es también garantizar que los soledenses tengan una vida saludable a través de un esquema integral en los servicios de salud.

Los servicios de atención odontológica están enfocados a personas de todas las edades, principalmente a las de escasos recursos económicos, pues resaltó que es de  gran importancia el cuidado o atención dental.

El consultorio cuenta con todo el equipo e instrumentación suficiente para una atención completa y de la más alta calidad, además de que será atendido por un especialista en el ramo.

De inicio se calcula que se ofrezcan 100 consultas al mes, posteriormente y conforme a la demanda se verá la posibilidad de extender el horario de atención.

Ruth González de Gallardo destacó la participación de la ciudadanía en la colecta a favor de la UBR,  lo que permitió concretar este proyecto a favor de los grupos más vulnerables y refrendó su compromiso de canalizar y aplicar de manera transparente los recursos obtenidos.