DIF de Soledad realizó su segunda Feria de la Salud

17

El Sistema Municipal DIF de Soledad realizó su segunda Feria de la Salud, donde se brindó atención de manera oportuna en la toma de glucosa y presión arterial, entrega de anticonceptivos, entrega de acido fólico y sueros, además de estar complementando esquemas de vacunación para los niños, todo esto de una forma gratuita en la plaza principal, donde también se mantiene activa la entrega de trípticos informativos.

Estas ferias se realizan constantemente con el objetivo de estar informando a la población sobre métodos preventivos para diferentes enfermedades, desde las ocasionadas por la época de calor y lluvias hasta las de índole sexual, por lo que también se realizan pruebas para la detección de VIH y de sífilis, entre otras.

Algo muy importante es que a la detección de cualquiera de estas enfermedades se le da un seguimiento puntual, a través de la canalización a los diferentes centros de salud según sea el caso, para que el paciente reciba el tratamiento más adecuado en su recuperación.

El Ayuntamiento de Soledad busca seguir reforzando estas Ferias de la Salud ya que resultan muy benéficas, sin embargo se recuerda a la población que estos servicios están a su disposición de manera permanente en el DIF Municipal, ubicado en Huerta del Nogal #231 Fracc. San Gerardo, donde constantemente se brinda apoyo a cualquiera que asista, ya sea en la realización de alguna prueba u otorgando algún medicamento o método anticonceptivo.