DIF de Soledad, hizo entrega de becas para transporte

5

El Sistema Municipal DIF de Soledad, hizo entrega de becas para transporte y paquetes de pañales a 120 personas con discapacidad.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, expresó que el objetivo es contribuir en la economía de las personas con discapacidad del municipio y mejorar su calidad de vida.

La entrega se realizó en el auditorio del DIF municipal, en donde se reunieron las personas que de manera previa solicitaron ser beneficiadas; luego de un estudio socioeconómico se les brindó el apoyo, con los que se busca mejorar su calidad de vida.

Fueron 40 niños, 15 jóvenes y 52 adultos, de 32 colonias y comunidades, que recibieron becas para transporte que les permitirá trasladarse a sus terapias de rehabilitación, lo que se realiza de manera periódica.

El DIF municipal se distingue por su sentido altruista y humanitario con los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, por ello, Ruth González de Gallardo, expresó que se continuará pugnando por lograr la inclusión de las personas con discapacidad en un marco de igualdad de oportunidades, eliminando barreras físicas, sociales y culturales.

Finalmente, esta institución refrenda su compromiso incondicional de continuar impulsando acciones a favor de los grupos vulnerables en el municipio.