DIF de Soledad da continuidad a las estrategias que promueven la inclusión social

24

El Sistema Municipal DIF de Soledad da continuidad a las estrategias que promueven la inclusión social para mejorar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los grupos más vulnerables.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó el trabajo que se realiza dentro del Consejo Técnico de las Personas con Discapacidad, que tiene el objetivo de lograr una plena inclusión en un marco de igualdad de oportunidades.

En la sexta reunión ordinaria de este Consejo participó la alcaldesa interina Yoloxóchitl Díaz López, además de titulares o representantes de 32 instituciones municipales, instituciones de salud y asociaciones civiles, todas con el objetivo común de desarrollar programas y acciones que atiendan a este sector de la población, para lograr una convivencia e integración social.

Detalló algunas actividades sobresalientes que se han llevado a cabo durante este año, todas tendientes a crear una cultura de inclusión social que se refleje en la mejora de la calidad de vida de este sector, “la visión es ser un órgano rector en materia de discapacidad, logrando una inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad de oportunidades eliminando barreras físicas, sociales y culturales”.

Dentro de este Consejo se realizaron dinámicas de sensibilización a los servidores públicos y un simulacro de contingencia implementado por la dirección de Protección Civil Municipal, además de concretar acuerdos a favor de este sector vulnerable.