DIF de Soledad conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

11

– Ruth González de Gallardo aseguró que en el municipio se trabaja de manera permanente para erradicar la violencia contra las mujeres

-Se instalan 18 módulos que ofrecen servicios diversos de salud, asesoría jurídica y apoyo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el DIF de Soledad llevó a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal una jornada más del programa permanente “Foro Integral para la Mujer”.

Se instalaron 18 módulos que ofrecen servicios diversos de salud, asesoría jurídica y apoyo a las mujeres.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, señaló que la violencia hacia las mujeres es un problema social con diversas aristas, por lo que en el ámbito que corresponde se trabaja incansablemente por erradicarla.

Expresó que de manera permanente se realizan talleres sobre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de la difusión de la cultura de la igualdad, inclusión y no discriminación.

Ruth González de Gallardo dijo que en estos foros se tratan temas encaminados a educación para la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como orientación en salud reproductiva.

Detalló que estas acciones dirigidas al sector femenino de la población permitirán evitar algunos padecimientos mediante la aplicación de vacunas, atención en consulta médica general, mastografías gratuitas, pruebas rápidas de VIH (SIDA), sífilis y tuberculosis.

Se hace entrega de silbatos de alerta, libros gratuitos y se otorga a las mujeres una línea telefónica directa para la atención de cualquier emergencia.

Además, se ofrecieron pláticas de nutrición, de prevención contra el cáncer de como la prevención y el combate a la violencia de género, y la difusión del respeto a los derechos humanos como el acceso a la salud, la educación, participación política, bienestar económico, entre otros.