Día Mundial contra el Trabajo Infantil

49

Para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal DIF a través del departamento de Infancia y Familia, llevará a cabo diversas actividades, principalmente dirigidas a niñas y niños de instituciones educativas.

Lo anterior lo informó la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, quien detalló que el 12 de junio, día en que se conmemora esta importante fecha, está programada una plática informativa a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, con la finalidad de que conozcan sobre el tema, se trabaje en la prevención y erradicación del problema, además de que ubiquen los módulos de ayuda para canalizar algún caso que identifiquen.

De igual forma, el próximo 15 de junio, alumnos de la escuela primaria “Cuauhtémoc” presentarán la obra de teatro “Trabajo Infantil” y presentarán un collage sobre las implicaciones de este problema.

La presidenta de la institución precisó que las acciones para la erradicación del trabajo infantil son permanentes, pero siempre es importante acentuar las actividades en el marco de la conmemoración de una fecha tan importante, que mueve a reflexionar sobre las diferentes aristas que tiene esta problemática y a impulsar políticas sociales para contribuir a su eliminación.

Las acciones implementadas por el DIF municipal están encaminadas a contribuir a la prevención del trabajo infantil en el estado y están dirigidas a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, a quienes están en riesgo y a todos los vinculados con esta problemática.

“La niñez soledense es nuestra prioridad, el que se desarrollen de manera sana y el garantizar que no sean objeto de abuso de ninguna índole es tarea constante, a través de los diferentes departamentos del DIF que trabajan en que se cumplan esos objetivos”, concluyó.