DGSPMS lista para implementar dispositivos preventivos de Semana Santa y FENAE 2018

9

-La coordinación metropolitana con los tres órdenes de gobierno tiene el objetivo de mantener el saldo blanco.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, participó en el arranque metropolitano de operativos preventivos de Semana Santa con la encomienda de reforzar la seguridad en el municipio, prevenir y atender de manera eficaz cualquier contingencia antes, durante y después de la temporada vacacional.

El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Facundo Ku Novelo, informó que el total del estado de fuerza de la corporación estará disponible y al pendiente ante cualquier contingencia, además de reforzar la coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en carreteras, comunidades y colonias del municipio.

Señaló que durante Semana Santa y el desarrollo de la Feria Nacional de la Enchilada, se desplegará un dispositivo especial de vigilancia y seguridad, en coordinación con el área de Tránsito Municipal y Fuerzas Municipales.

“El enfoque y dinámica de los dispositivos preventivos que implementamos será el de estrechar la proximidad social con la población y atender cada una de las necesidades de la población en materia de seguridad y estrategias eficaces para dar cobertura a eventos deportivos, culturales, religiosos y de entretenimiento”, señaló Ku Novelo.

Señaló que el objetivo primordial es salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes del municipio, por lo que se redoblarán esfuerzos para mantener un saldo blanco.