Desincorporación de Soledad al Interapas es para atender la problemática de agua: Villafuerte

46

 

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez indicó que la desincorporación de la demarcación al organismo intermunicipal de agua potable Interapas obedece a la necesidad de atender la problemática de la falta de agua en dicho municipio.

“No es una medida que yo tomé, no es una ocurrencia mía, ustedes mismos como reporteros salen a la calle y se dan cuenta de lo que está viviendo la ciudadanía, hay que actuar en base a eso, yo como alcalde tengo que dar la cara y ayudar a toda la ciudadanía”.

Cientos de vecinos han tomado diversas vialidades en Soledad, debido a la falta de agua, situación que debe ser atendida por la delegada, Natalia Castillo Vera, sin embargo, algunos ciudadanos la han señalado por presuntos malos manejos.

Por su parte el edil soledense enfatizó ya solicitó mediante oficio, el informe del estatus de algunos pozos, ya que desconoce a donde va a parar el líquido proveniente de los mismos.

“Estoy girando un documento pidiéndole a lo que es el director del organismo una situación actual en la cual se encuentran los pozos en Soledad, hacia dónde están mandando el agua, y si es que le están mandando a San Luis, ya que, pero quiero saber porque tengo derecho, soy parte de la junta de gobierno y tengo derecho a que me informen la situación actual de los pozos”, detalló.