Desarrollo Urbano y Catastro de Soledad avanza con el programa de bacheo

9

La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro avanza significativamente con el programa emergente de bacheo y tan sólo en 10 días, ha llevado a cabo la rehabilitación de 1, 200 metros cuadrados de pavimento que estaba dañado en distintos puntos del municipio.

Lo anterior lo informó el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, quien indicó que se han aplicado 50.4 toneladas de asfalto en frío en la rehabilitación de la infraestructura vial de la ciudad.

Detalló que las principales arterias beneficiadas son: Las calles Hidalgo, Aldama, Negrete, Juárez, Porfirio Díaz en la cabecera municipal, la lateral de la carretera a Matehuala a la altura de conocida plaza comercial, Morelos, Zaragoza y camino a San José del Barro en La Constancia, además de la lateral de carretera a Rioverde a la altura del Tecnológico Regional y actualmente se interviene en Paseo de las Palomas, Paseo de las Aves y avenida Cóndor en Hogares Populares Pavón.

Esta área continuará trabajando intensamente en mantener en buen estado las calles y avenidas del municipio, para lo cual, el municipio se dividió el 16 sectores poblacionales.

Gámez Macías informó que se trabaja de manera planificada para rehabilitar las vialidades que presentan un daño, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones para garantizar una movilidad segura para la población.

Hasta el momento, ha intervenido en los sectores 1, 6, 10 y 13 que corresponden a las vialidades anteriormente mencionadas, lo que se ha realizado del 21 al 25 de enero y del 28 de enero al 1 de febrero.

Las cuadrillas de trabajadores realizan el bacheo en calles programadas en donde se ha detectado un deterioro del pavimento, pero además se atienden puntualmente cada uno de los reportes ciudadanos que se hacen llegar a esta área.