Delegada del INTERAPAS pretende politizar desabasto de agua: Yoloxóchitl Díaz

14

 

Este tipo de manifestaciones son producto de la desesperación de la gente y la delegada debe atenderlas.

Los hechos registrados en las oficinas de INTERAPAS en Soledad, reflejan la desesperación de la gente por la falta del servicio de agua potable, la inoperatividad en la atención y respuesta a sus reclamos, que evidencian que no hay un interés ni un compromiso claro de trabajar por Soledad, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López.

Indicó que por parte del organismo operador de agua no hay una planeación ni acciones encaminadas a reducir la cartera vencida y garantizar el suministro del vital líquido a poco más de 24 colonias que sufren el desabasto de agua en este momento, en cambio se han implementado medidas que violan una garantía indispensable para asegurar un nivel de vida adecuado que es el derecho al agua.

Rechazó de manera tajante que se le esté dando un trato de “segunda” al municipio de Soledad, cuando la ciudadanía cumple con el pago de sus recibos y tiene el mismo derecho que los capitalinos a recibir un servicio de primera, no debe haber distinciones de ninguna clase.

En cuanto al tema que están señalando de manera aventurada la delegada y director del organismo operador de qué hay trabajadores del ayuntamiento, se abrirá una investigación en la Contraloria interna y se deslindaran responsabilidades ya que nadie puede estar por encima de la ley dentro de esta administración.

De igual manera condenó los hechos y agresiones verbales a periodistas ya que se está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia.

Díaz López, consideró que sería muy lamentable que la delegada del organismo, Natalia Castillo Vera, pretenda politizar este caso para tratar de minimizar u ocultar el pésimo servicio que están recibiendo los soledenses y no se enfoque a dar respuestas efectivas a las inquietudes ciudadanas.

Finalmente, hizo un llamado al INTERAPAS para que resuelva a la brevedad la serie de problemas de abasto de agua en diversas colonias, además de que se arreglen las fallas de drenaje y se tapen correctamente las zanjas que permanecen abiertas, abandonadas desde hace semanas.