Continua programa de desayunos escolares

19

Estudiantes de nivel básico han mejorado su nivel académico, gracias al aprovechamiento de alimentos que reciben alrededor de 2 mil 718 beneficiarios del programa de desayunos escolares en modalidad “fría”, que el Sistema Municipal de Soledad aplica en 50 escuelas de las distintas colonias y comunidades.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que este programa tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de estudiantes de preescolar y primaria.

Indicó que los resultados de este programa son palpables, pues especialistas en nutrición le dan un seguimiento, registrando que hay una mejora sustancial en el rendimiento físico e intelectual.

Añadió que en este ciclo escolar se incorporaron a niñas y niños a los diferentes programas alimentarios con los que cuenta esta institución, principalmente a quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura, aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.

En el caso del programa de desayunos en su modalidad “frío”, se hace entrega de leche descremada, galleta integral de trigo con avena sin azúcar, barras de cereal integral, cereal de vainilla, granola con cacao adicionada con probióticos, cacahuate con avena, por mencionar algunos productos.

Explicó que para la implementación de este programa, se levanta un acta y registro del beneficiario y de los integrantes de una comisión comunitaria de la escuela, además se da seguimiento al programa.

Finalmente, refrendó su compromiso de fortalecer la atención integral a todos los sectores vulnerables, así como el seguir combatiendo la desnutrición entre la población infantil del municipio, garantizando el derecho a una alimentación sana, con apoyo de instituciones de otros niveles.