Consultorios del Servicio Médico atienden a 40 pacientes por día

10

La dirección del Servicio Médico registra mayor afluencia en los consultorios de la colonia Cactus, La Virgen, Pavón y cabecera; de acuerdo con registros del área, diariamente se atienden hasta 40 pacientes diarios.

 

La afluencia de pacientes en los diversos consultorios del municipio se ha mantenido en el mismo rango que en la época invernal, pero en este caso las enfermedades por la cuales se acude cambiaron debido al clima, siendo las enfermedades diarreicas y deshidrataciones los principales motivos de consultas.

 

Por esta razón, se exhorta a la población a resguardar principalmente a niños y adultos mayores, quienes son los más afectados con este tipo de enfermedades, por lo que en los consultorios se da un seguimiento personal a cada uno de los casos que se han registrado, además de seguir dotando y haciendo entrega de vida suero oral; en el caso de golpes de calor, en lo que va de mayo no se ha registrado ninguno.

 

Esta época trae consigo algunas enfermedades que son prevenibles y por este motivo, los consultorios gratuitos del municipio, también continúan con pláticas informativas sobre la correcta forma de lavar alimentos, cómo evitar golpes de calor y diversos temas sobre algunas enfermedades relacionadas a este clima.

 

Una de las recomendaciones es no tener contenedores con la recolección de agua para evitar la propagación de mosquitos del dengue, hasta el momento no se ha registrado ningún caso del mismo.

 

Es importante mencionar que gracias a la realización oportuna de la campaña de vacunación en noviembre, no se registraron casos de influenza en ninguno de los consultorios.

 

Los consultorios continúan la atención en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.