Consultorio dental gratuito brinda 120 atenciones al mes

7

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad brinda aproximadamente 120 atenciones al mes a personas en condición vulnerable.

 

Este consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención y cuidado de las piezas dentales.

 

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son; aplicación de resina, amalgamas, extracción de dientes, limpieza dental, aplicación de flúor, entre otros.

 

Indicó que en este espacio se ofrece el servicio de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 15:00 horas.

Uno de los objetivos de esta institución es también garantizar que los soledenses tengan una vida saludable a través de un esquema integral en los servicios de salud.

 

Los servicios de atención odontológica están enfocados a personas de todas las edades, principalmente a las de escasos recursos económicos, pues resaltó que es de gran importancia el cuidado dental.

 

Uno de los aspectos que más se deben cuidar es la higiene bucal, ya que una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación, por lo que se pone este servicio a disposición de la población que lo requiera.

 

Finalmente, se hace un llamado a toda la población para que asista a este espacio, creado para apoyar a los que menos tienen y que éstos tengan acceso a servicios de salud de forma integral.