“Concurso Intramuros de Arte y Cultura” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se realizo en Soledad

25

La Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, fue sede del “Concurso Intramuros de Arte y Cultura” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del plantel 10 Escalerillas extensión Soledad.

Los estudiantes participaron en declamación, oratoria, cuento corto, canto, pintura y otras expresiones artísticas.

Esta actividad se realiza año con año, con el objetivo de participar posteriormente en un espacio que se abre para la expresión artística y cultural, además de fomentar la convivencia entre los estudiantes.

Uno de los compromisos fundamentales de esta institución es cultivar ese espíritu de arte y cultura entre los jóvenes, para alcanzar su formación integral, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal no tuvo ningún inconveniente para ser sede de este concurso.

A nivel estatal son 11 planteles distribuidos en todo el Estado y cuatro extensiones, entre las que se encuentra Soledad.

En este concurso participa el plantel Escalerillas extensión Soledad y los ganadores pasan al concurso estatal.

La próxima participación será en el mes de mayo, ya con la participación de los 11 planteles y con sus 4 extensiones.

El director del plantel Francisco Leopoldo Cano Mendoza agradeció también el apoyo del director de Educación, Juan Antonio Alvarado Martínez, al apoyar este tipo de actividades.