Con éxito concluyó el campamento de verano del DIF de Soledad

10

Con éxito concluyó el campamento de verano del Sistema Municipal DIF de Soledad “Juego, canto y río, expresando mis emociones”, en el que 80 niñas y niños participaron en actividades de sano esparcimiento.

Fueron dos semanas en las que los pequeños de 6 a 12 años compartieron experiencias divertidas que les permitió interactuar con sus compañeros, además de expresarse, trabajar en equipo y desarrollarse, incentivando su creatividad.

La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, acompañó a los pequeños en algunas actividades.

Las niñas y niños disfrutaron de una visita al Museo Laberinto de las Ciencia y las Artes, en donde jugaron en la sala de robots; vieron la proyección del documental en tercera dimensión “Al vuelo, vive una experiencia con alas”; la sala “Desde el espacio”, donde visualizaron los planetas del Sistema Solar, ente otras actividades.

También realizaron un dulce recorrido por una empresa encargada de la elaboración de chocolates y golosinas, en donde observaron su proceso de elaboración y participaron en divertidas dinámicas.

Con la finalidad de fomentar el cuidado al medio ambiente, los pequeños visitaron el vivero de la de IMMSA de Grupo México en San Luis, en donde recorrieron el lugar y recibieron una planta como obsequio.

Disfrutaron también de una función de cine en conocida plaza comercial del municipio, que proyectó la película “Los Increíbles 2”, además realizaron actividades lúdicas como manualidades.

Tuvieron salida al Parque Tangamanga 1, en donde realizaron actividades deportivas y de juegos interactivos, para finalizar este viernes con una convivencia en un parque acuático, con lo que dio por concluido este campamento, que cumplió con la función de fortalecer los valores de la tolerancia, el respeto y el de la convivencia.