Comienza Segunda Feria del Emprendedor

15

El Ayuntamiento de Soledad dio arranque a la Segunda Feria del Emprendedor, a través de un espacio con 20 propuestas para el mercado local, en las cuales se ofrecen servicios y productos soledenses, en busca del reconocimiento comercial.

 

Estas iniciativas permanecerán en la Plaza Principal hasta el domingo 10 de junio, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, tiempo en el que se espera que la población en general acuda a conocer de cerca los conocimientos, el trabajo, la creación y el esfuerzo de estos participantes.

 

En esta feria, se pueden encontrar productos comestibles 100% naturales como son quesos, chorizos, pan artesanal, mole, mezcales, vinos, café y dulces tradicionales; también se oferta una diversidad de artesanías con ideas creativas y originales, plasmadas en ropa, accesorios personales y llaveros con personajes fantásticos.

 

Así también, se abrió lugar a alumnos egresados del CECATI 181, institución que ha colaborado en distintos proyectos al lado del Ayuntamiento; en esta ocasión, se brindan cortes de cabello, aplicación de uñas y sesiones de maquillaje de forma gratuita, con la intención de inmiscuirse a nivel profesional.

 

El auto empleo es parte fundamental de este evento, ya que la mayoría de los exponentes son independientes y esto representa una oportunidad hacia el impulso laboral que pretenden, con la generación de ingresos propios con mayores ventas de sus productos.

 

En esta actividad participan las áreas municipales que integran el Consejo de Vinculación Productiva, entre las que se encuentran Fomento Económico, Turismo, Deportes, Fomento Agropecuario, cuya labor ha sido importante para su realización.