Comienza planeación de actividades para el Día de Muertos en SGS

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Distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Soledad, participaron en una reunión operativa para definir las acciones a implementar con motivo de las festividades del Día de Muertos.

En esta reunión intervinieron Servicios Municipales, Protección Civil, Comercio, Parques y Jardines, Aseo, Cultura, Turismo y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo de esta reunión es que cada una de las áreas dé forma a un plan operativo a implementar el 1 y 2 de noviembre, tendiente a que se refleje en un eficiente servicio a la población en todos los aspectos.

La dirección de Servicios Municipales tiene la responsabilidad de que los cementerios municipales se encuentren limpios, libres de maleza y basura, además de la instalación de contenedores y el suministro de agua, asimismo el garantizar el adecuado funcionamiento del alumbrado público.

Las áreas de seguridad implementarán dispositivos de vialidad y de seguridad al interior y exterior de los cementerios, al igual que Protección Civil, con el objetivo de que la visita a los cementerios se lleve a cabo sin incidentes.

En tanto, la dirección de Comercio revisará la adecuada instalación de los negocios en el exterior de los panteones, mismos que deberán apegarse al Reglamento y cumplir con una serie de disposiciones.

Turismo y Cultura contemplan actividades tradicionales como el recorrido nocturno a los cementerios, que tiene una gran aceptación entre la población, por lo que se requiere de la estrecha coordinación entre las distintas áreas.

En el municipio de Soledad hay tres cementerios municipales, en cabecera municipal, la colonia Las Flores y en la comunidad de Ventura, en los que actualmente se realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de la imagen en todos los aspectos.