Comerciantes deben cumplir con requisitos para venta de pirotecnia

9

La dirección de Comercio espera que alrededor de 400 vendedores de pirotecnia refrenden sus permisos para instalarse este 24, 30 y 31 de diciembre en diversos puntos del municipio de Soledad.

Lo anterior lo informó la titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, quien indicó que ya se han sostenido reuniones con los interesados en expender este producto, a quienes se les hizo hincapié de los diversos lineamientos que deben de observar.

Indicó que los comerciantes deben cumplir con requisitos no sólo en el ámbito comercial, sino relacionados a la seguridad, por ejemplo, tener en sus puestos la cantidad permitida de pirotecnia que marca la Sedena y que la dirección de Protección Civil Municipal establece en las reuniones que sostiene con los comerciantes.

De igual manera, se definen los espacios que los vendedores ocuparán, en la que se establece las distancias entre un puesto y otro.

Indicó que en el municipio son 12 puntos en los que se concentra a los vendedores de pirotecnia, quienes además deben de cumplir obligatoriamente con un curso de capacitación que imparte la dirección de Protección Civil Municipal, en donde se hace hincapié de los lineamientos y medidas de seguridad que deben de cumplir.

Los diferentes puestos estarán ubicados en la carretera a Rioverde, avenida de Los Pinos, avenida Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, cabecera municipal, por mencionar algunos.

La funcionaria indicó que además se afinan detalles para la implementación del operativo especial, para supervisar que cada uno de los puestos cumpla con las recomendaciones establecidas previamente para garantizar la integridad de la población.

Para tal efecto, indicó que se trabajará de manera muy estrecha con la dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.