Cierre exitoso del UBRTÓN Soledad

8

La colecta a favor de las personas con discapacidad tuvo este domingo un cierre exitoso, en el que los diversos sectores de la población no dudaron en ser partícipes del “UBRtón 2017”.

La plaza principal de Soledad se vistió de fiesta en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde temprana hora las familias disfrutaron de diversas actividades en un gran ambiente; por la noche el talento de un elenco artístico dio el toque musical para cerrar con broche de oro.

Esta actividad fue impulsada por el Sistema DIF municipal de Soledad para recaudar fondos a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y fomentar una cultura general de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad desde diferentes ámbitos.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizó el cierre oficial de esta colecta, que inició desde hace aproximadamente dos meses a la que se unió la sociedad en general, comunidad artística, empresarios, comerciantes, asociaciones y clubes deportivos de las diferentes disciplinas, además de las distintas áreas municipales que organizaron una serie de actividades encaminadas para el apoyo de esta noble causa.

Resaltó la política social hacia los sectores más vulnerables de la poblaciób, por lo que se establecen acciones para la construcción de infraestructura urbana que facilite su movilidad, además de su integración laboral y apoyo integral para cubrir sus necesidades.

Las personas se volcaron en apoyar esta noble causa, que permitirá adquirir equipo especializado como una cámara de atención múltiple para brindar terapia a las personas que acuden a esta unidad especial e invertir en una nueva UBR en la zona oriente.

Además se realizaron una serie de dinámicas y actividades que fomentan la cultura del respeto, tolerancia e inclusión, contando con un sinigual apoyo de la sociedad soledense a esta noble causa.