Certificación de funcionarios a favor de la población: GHV

35
  • Se unen los Ayuntamientos de San Luis y Soledad para la certificación metropolitana de los servidores públicos.
  • En Soledad se garantiza que los funcionarios sean transparentes y dignos representantes ciudadanos.

Ante la apremiante necesidad de una administración pública eficiente y eficaz que formule alternativas y respuestas a las diferentes situaciones sociales, es indispensable la profesionalización y certificación de los servidores públicos, expresó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Por ello, aplaudió la unión de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, para la certificación metropolitana de los servidores públicos, que incluye aproximadamente a 200 funcionarios.

La práctica de la función pública es uno de los cargos con mayor responsabilidad social, “las reformas y adecuaciones a la Ley hoy permiten que exista una constante revisión de cuentas, lo que nos permite transparentar el trabajo que realizamos todos los que conformamos un gobierno municipal”, expresó.

Estos nuevos modelos de la función pública, existen funcionarios más preparados y conocedores de los procesos internos.

Por ello, resaltó que en la administración municipal de Soledad se han buscado profesionistas que se comprometan no sólo con su puesto sino que sean dignos representantes ciudadanos, que sean funcionarios transparentes y de alto valor humano para que el día de mañana sean juzgados por su buena labor en beneficio de la comunidad y no por errores como el pasado de nuestro Estado lo muestra.

Señaló que la preparación y profesionalización es una exigencia para ocupar los diferentes espacios gubernamentales en todos los niveles, “es importante prepararnos hacia un modelo de gobierno social y de rápida respuesta y solución a las peticiones ciudadanas”.

Finalmente, indicó que se trabaja por un mejor municipio, una mejor ciudad, “dejamos las bases para construir un municipio fuerte y con sentido común, estamos haciendo historia al establecer el primer metropolitano del estado hacia una profesionalización de los funcionarios”.