Censos nocturnos para detectar las luminarias que se encuentran en mal estado

9

Una de las acciones emprendidas por la dirección de Servicios Municipales es la realización de censos nocturnos en diferentes colonias para detectar las luminarias que se encuentran en mal estado, con el objetivo de repararlas y garantizar un eficiente servicio a la población.

Andrea Herrera de la Fuente, titular del área, informó que una cuadrilla especial del departamento de Alumbrado Público se enfoca a realizar recorridos en diversas colonias, logrando una eficiencia del 98% en la rehabilitación de este servicio.

Además, se brinda atención a los ciudadanos que solicitan el apoyo para la reparación de luminarias.

Detalló que en la semana que acaba de concluir, las cuadrillas llevaron a cabo la sustitución de luminarias en la Quinta Privada de los Cultivos de la colonia Hacienda de los Morales, en la calle Clavel de Villa Foresta, calle República Dominicana de la colonia San Francisco, además de la calle 19 de Marzo de la colonia Primero de Mayo.

Otros trabajos de reparación se han realizado en la colonia Rivas Guillén quinto plano, Villas de San Francisco y Valle de Santa Lucía.

La funcionaria informó además que se cuenta con un programa emergente para la detección de problemas en el alumbrado público en temporada de lluvias, con la finalidad de subsanar los problemas de forma ágil.

Finalmente, destacó que este trabajo es constante, ante lo importante que el servicio de alumbrado implica para la población.