Celebra Soledad el día de la Virgen

12

La popular festividad que identifica a un gran número de mexicanos el  12 de diciembre, es motivo para que el departamento de Atención a la Juventud convoque al concurso de murales alusivos a la Virgen de Guadalupe.

El titular del área de la zona oriente, Christian Irving Arista Cardona, destacó que el talento de los jóvenes soledenses, en especial de chavos banda, será reconocido en este certamen, por lo que los invitó a participar en el mismo.

El concurso contará con una premiación a los 10 primeros lugares, otorgando 1, 500 pesos en efectivo al primer lugar, mil pesos al segundo y  500 al tercero, además habrá premios en especie como serenatas y tamales para las obras que ocupen los lugares restantes.

Informó que las inscripciones y fotografías se recibirán el próximo lunes en la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 o al teléfono 151 08 77 extensión 111 y hasta el martes hasta las 10 de la mañana.

Detalló que la deliberación será el martes al mediodía, para definir los resultados alrededor de las 4 de la tarde.

El funcionario informó que se conformará un jurado el cual hará un recorrido para evaluar y calificar la técnica, materiales y originalidad de los murales participantes.

Finalmente, resaltó que el objetivo de esta actividad es motivar a los jóvenes a que  expresen de forma artística sus ideales y creencias.