Capacitación interna a los directores de áreas municipales

27

El Ayuntamiento de Soledad ofreció una capacitación interna a los directores de las diferentes áreas municipales y sus enlaces, a quienes se impartió un curso de capacitación en materia de transparencia, por parte de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

 

 

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que el objetivo es que el Municipio como sujeto obligado a través de sus diferentes áreas, cuente con la información y conozcan los lineamientos en esta materia, pues hay diversos cambios en la Ley.

 

 

El Ayuntamiento de Soledad se ha estado preparando desde hace casi medio año a partir de que comenzó la nueva etapa de la Ley de Transparencia, “hay cambios en los cuales los responsables de la información van a tener que asumir el hecho de que cada una de estas áreas o unidades que generan información son las responsables de subir al sistema y a las páginas de transparencia la diversa información que se emana”, abundó.

 

 

De acuerdo con las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del 4 de mayo, “la tolerancia para quien suba esta información es cero, la sanción por no subir la información ya no es directamente a la administración sino al titular o al director del área”.

 

 

Explicó que mediante esta capacitación se desea sensibilizar a las áreas administrativas en su trabajo cotidiano, empatándolo con transparencia, así como responsabilizarlos de los deberes que se tiene en esta materia.

 

 

La instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que en materia de transparencia se cumpla al 100% de la Ley, “en los últimos seis o siete estadíos que revisa la CEGAIP, el Ayuntamiento de Soledad ha quedado en segundo lugar, después del Ayuntamiento de San Luis, lo que habla del compromiso y sobretodo de la responsabilidad que ha instruido el alcalde para cumplir con la entrega a tiempo de la información requerida”, concluyó.