Capacitación a las personas que buscan insertarse en el ámbito laboral

16

El director de Fomento Económico, Fernando Rojo Ocejo, informó que se brinda apoyo en capacitación a las personas que buscan insertarse en el ámbito laboral, por ello, se abrieron grupos para que participen en diversos cursos que implementa el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Indicó que estos cursos ya dieron inicio, pero la institución educativa brinda 25 espacios para las personas que sean canalizadas por esta dirección, con becas del 50 y 100% del costo de los mismos.

Los cursos que se brindan son: Inglés, informática, estilismo y diseño de imagen, además de la elaboración de alimentos y bebidas.

Por lo general, las personas que envía esta dirección a capacitarse, solicitan algunas herramientas de computación y de nuevas tecnologías, que es uno de los requisitos más comunes que requieren las empresas.

El funcionario invitó a la población interesada en las capacitaciones a que se acerquen a esta dirección, para canalizarlos al plantel del CECATI ubicado en la colonia Tercera Grande.

De igual forma, indicó que se da seguimiento a la implementación de acciones de autoempleo, lo que permite apoyar a la gente emprendedora que tiene la iniciativa de crear su propio negocio, para lo cual, requiere de apoyos diversos que brinda la dependencia municipal acorde a sus alcances.

Finalmente, señaló que se continuará trabajando en la vinculación laboral atendiendo a buscadores de empleos, para canalizarlos a las distintas empresas de acuerdo a su perfil.