Buena respuesta en pago de refrendos de comercios

8

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad informa que ha tenido buena respuesta por parte de los propietarios de diferentes comercios en el pago de refrendos 2018

 

Informó que cuenta con un padrón de 12 mil negocios, de los cuales 10 mil han refrendado sus licencias de funcionamiento y gracias a que los oferentes se han acercado a  cumplir con el pago del mismo, ha disminuido a un 25% el padrón de morosidad.

 

Aún teniendo estos buenos resultados, la dirección hace un llamado a los comercios que han hecho caso omiso, a que acudan a que acudan a realizar el pago y trámites correspondientes y de esta manera evitar sanciones.

 

En relación a este tema, la dirección se encuentra llevando a cabo el levantamiento del padrón comercial, durante esta labor, se está llevando a cabo el seguimiento y actualización de cada una de las carpetas de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil y Ecología y licencias de funcionamiento para tener una correcta y total conformación de las mismas.

 

Una vez concluido este proceso se hará la entrega de las invitaciones a los dueños de los diferentes giros comerciales,  los cuales al momento de recibir esta invitación cuentan con un periodo de 10 días hábiles para solventar el pago, de no ser así, serán acreedores a una segunda invitación con apercibimiento.

 

Esta área  reitera el llamado a los propietarios a regularizarse en el tema de refrendos ya que aún están a tiempo para que tengan su comercio y documentación en regla.