Brindar un mejor servicio a la población

10

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad trabajará sobre tres ejes rectores fundamentales dentro del plan de trabajo a implementar durante la presente administración, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.

Detalló que uno de los ejes se refiere a la capacitación y profesionalización del personal de esta área, con el objetivo de lograr una mejor y más eficaz prestación del servicio para afrontar cualquier contingencia, así como el desarrollo integral de los elementos.

El segundo eje se relaciona a dar continuidad al trabajo realizado con las empresas de bajo, mediano y alto riesgo, mismo que es muy relevante en el aspecto preventivo, pues cada empresa deberá cumplir con las medidas de seguridad, personal capacitado, brigadas y simulacros dentro de sus instalaciones, para así lograr que exista plena seguridad de que todas cumplen con las normas y leyes en materia de Protección Civil.

Explicó que el tercer eje es atender cualquier contingencia dentro de la temporada de lluvias, enfocando acciones en prevenir, atender y ayudar en todo momento; se cuenta con un plan operativo con acciones bien definidas.

Además, se tiene contemplado permanecer con la vigilancia de los agrietamientos y los hundimientos que están en el territorio municipal.

De igual forma, ante la próxima temporada invernal y la presencia de frentes fríos, se implementará el programa Hogar Seguro, para lo cual, se realizarán rondines por parte del personal operativo en las calles y plazas del municipio, para atender a las personas en situación de calle que así lo requieran y brindarle protección en conjunto con el Sistema Municipal DIF y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal