Ayuntamiento de Soledad realiza la limpieza de canales, rejillas, bocas de tormenta y redes de drenaje

16

Con el objetivo de prevenir problemas de inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad realiza la limpieza de canales, rejillas, bocas de tormenta y redes de drenaje y alcantarillado en las diferentes colonias del municipio.

Estas acciones forman parte del Plan de Contingencia Pluvial 2018, en el que intervienen ocho dependencias municipales y la delegación de Interapas.

En reunión sostenida entre los titulares de Protección Civil Municipal de Soledad, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Ecología, Fomento Agropecuario, Policía y Tránsito, Comercio, Infraestructura e Interapas, se calendarizaron las diferentes acciones preventivas, mismas que ya se ejecutan.

En este sentido, se llevó a cabo la limpieza manual con cuadrilla del área de drenajes del organismo operador de agua y limpieza con retroexcavadora del canal La Jaloma ubicado en la colonia La Virgen.

De igual manera, se trabajó en la limpieza del canal a cielo abierto ubicado en la colonia Quintas de la Hacienda.

Para la próxima semana se tiene programada la limpieza del canal ubicado en la calle Ponciano Arriaga y Constitución de 1857 en la colonia Rivas Guillén; los trabajos se realizarán de manera manual, levantar bordos que contengan el agua e implementar acciones preventivas para evitar inundaciones.

Se contempla además la limpieza de la red de drenaje, rejillas y del canal en prolongación Zaragoza y en el Arroyo Las Capillas, por mencionar algunos