Ayuntamiento de Soledad firmó este martes convenio de colaboración con la Secretaría de Salud

37

El Ayuntamiento de Soledad firmó este martes convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, con el objetivo de implementar acciones para que la población acceda a un esquema integral en servicios que garanticen su bienestar en la prevención y atención de enfermedades de diversa naturaleza.

 

De igual forma, se conformó el Comité Municipal de Salud y el Comité Municipal contra las Adicciones, el cual quedó integrado por representantes el sector salud, DIF municipal, funcionarios de distintas áreas municipales y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Flor Lilian Estrada Martínez.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó la importancia de la firma de este convenio con la dependencia estatal, que permitirá proyectos y programas como lo es la Brigada Médica Móvil que recorrerá las colonias y comunidades del municipio, ofreciendo servicios diversos de orientación y atención médica.

 

El objetivo además es trabajar en la prevención de enfermedades y atención en salud dental, reproductiva, atención de padecimientos crónico degenerativos, además de atender problemas de adicciones, entre otros.

 

Para tal efecto, el alcalde explicó que se basarán en los cuadrantes en los que se dividió el municipio con el modelo policial, en el que además se pondrá en operación la ambulancia que fue entregada dentro del equipamiento para reforzar la infraestructura de seguridad.

 

En cuanto al Comité Municipal contra las Adicciones, señaló que en éste intervienen diferentes dependencias municipales que tienen la función de elaborar y ejecutar programas, estrategias y acciones dirigidas a la prevención de adicciones.

 

En ese sentido, resaltó que promoverá la participación de instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas en la ejecución de programas para prevenir las adicciones, ejecutar programas y acciones para disminuir los riesgos asociados con el consumo de sustancias adictivas, entre otras.