Ayuntamiento de Soledad conmemora 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata

12

Autoridades de los distintos órdenes de gobierno, militares y civiles conmemoraron el 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, en el monumento en su honor ubicado en la carretera a Rioverde.

El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, a nombre del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció la presencia de los funcionarios, federales, estatales y municipales, en el acto cívico en el que se rememoró la lucha social que emprendieron hombres como el general Emiliano Zapata, quien pugnó por la devolución de las tierras a quienes las trabajaban, tomando como fin de la gesta reivindicar los derechos de los vulnerables y poner fin al monopolio de la tierra.

 

Hizo una semblanza de este personaje histórico, cuyos ideales siguen vigentes en nuestros días, pues además heredó documentos de vital importancia en cuanto a la regulación de la tierra y a la organización de los campesinos.

 

“Este 8 de agosto del 2018 con beneplácito celebramos el natalicio de este líder agrarista y en este sentido es que aprovecho para poder convocar a nombre del ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a nombre de todos y cada uno de los integrantes de este gobierno municipal, a que no claudiquemos en la lucha social”, expresó.

 

Hizo un llamado a la unión de esfuerzos a favor del sector campesino, que por percepción se tiene como el más desprotegido y el más vulnerable.

 

“Sin duda alguna que esto nos convoca a que enarbolemos los principios y la lucha de Zapata que debemos de continuar no solamente por la importancia que merecen nuestros campesinos y obreros soledenses, sino por lo que implica, es decir una verdadera justicia social, no solamente para nuestro México sino para nuestro estado y desde luego para nuestro municipio Soledad de Graciano Sánchez”, concluyó.