Ayuntamiento de Soledad avanza en dignificación de espacios educativos

6

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la dignificación de los espacios educativos en todos sus niveles, motivo por el que este jueves dio arranque a la construcción de módulos sanitarios de la preparatoria Tomás Miranda Leura en Fracción Rivera, que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos, en beneficio de 200 estudiantes.

 

Para la administración municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es una prioridad invertir en la educación, ya que es fundamental para lograr el desarrollo y el progreso que requiere Soledad.

 

Este centro educativo de nivel medio superior asentado en un terreno ejidal ha sido apoyado de diversas formas, pero se estaba a la espera de que contara con la escritura que dé certeza jurídica, para iniciar con obras al interior del lugar.

 

La directora del plantel, Alicia Palau, reconoció el compromiso de la administración para dignificar los espacios educativos, lo que incide en el mejoramiento de los procesos académicos.

 

Por su parte, en emotivo discurso pronunciado por la alumna Angélica Judith Grimaldo Mendoza, a nombre de los estudiantes y padres de familia, expresó su agradecimiento hacia las autoridades encabezadas por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, que “hoy trabajan para hacer la diferencia y construir un gran futuro”.

 

Reflexionó sobre la importancia del papel de las autoridades municipales, para abrir la puerta a la construcción de un futuro en la sociedad soledense en donde predominen las oportunidades que hoy en día se avizoran gracias al apoyo del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien “ha dado muestra fiel de que sólo con trabajo e inteligencia se logra lo que muchos ya quisieran, una oportunidad de ser”.

 

 

“Es mejor e ir siempre hacia delante y poner bien claro nuestros ojos, para que sirvan de guía hacia un futuro, nuestro futuro, el futuro de nuestra querida Soledad”, concluyó.

 

Así, rodeado de entusiastas, maestros y padres de familia, el Alcalde dio el banderazo de arranque de esta importante obra en 280 metros cuadrados de infraestructura sanitaria que incluye la construcción de dos módulos de 20 cubículos equipados completamente de muebles sanitarios y obras complementarias con descargas de drenaje, iluminación y equipamiento para una mejor funcionalidad