Arranca programa “Soledad Saludable”

6

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Servicio Médico, dio arranque al innovador programa “Soledad Saludable”, el cual implementa estrategias preventivas en materia de salud para fortalecer programas sociales en los consultorios gratuitos del municipio.

 

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el programa está enfocado en la población soledense para mejorar sus condiciones de salud y atender de manera integral a la población elaborando diagnósticos preventivos, además de atender quejas y ampliar, como parte de los 100 días de trabajo, el número consultorios médicos gratuitos y la distribución de medicamentos sin costo.

 

El programa “Soledad Saludable”, de acuerdo al titular del área, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, incluye estudios de agudeza visual gratuita a trabajadores del Ayuntamiento y a toda la población que quiera obtener descuentos de hasta un 50 por ciento en adquisición de anteojos.

 

Así mismo, mencionó que se elaborarán expedientes clínicos a directores y coordinadores, con toma de presión arterial, peso, talla de forma periódica, monitoreando su salud para que trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo personal de seguridad pública, atienda de manera integral su salud.

 

Se promocionarán consultas de especialidad en ginecología y obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología y ortopedia, programadas en los diferentes consultorios de atención gratuita, por medio de una cuota voluntaria, cuyos fondos se destinarán al mantenimiento y equipamiento de los diferentes consultorios con los que se cuenta.

 

Los estudios de laboratorio, de rayos X, especiales, papanicolau, colposcopia, entre otros, contarán con un precio accesible en beneficio de toda la población con estudios y medicina de especialidad de calidad, al igual que las cirugías.

 

Mencionó que todos los consultorios gratuitos cuentan con medicamento de donación y se realiza y un análisis en todos los módulos para conocer el abasto de los mismos para que continúe la distribución gratuita entre la población.

 

Finalmente, destacó que se trabaja en un programa de interés social que consiste en la adquisición de medicamento genérico a muy bajo costo, teniendo como objetivo apoyar a la población de escasos recursos y a la población en general, para poder contar con un programa de salud integral y mejorar su calidad de vida.