Arete identificador de animales será obligatorio

20

 

El Sistema Nacional de Investigación Individual de Ganado (SINIIGA), establece la obligatoriedad del arete de identificación en los animales, tanto para el traslado como para la introducción de ganado a los rastros, informó el director de Fomento Agropecuario, Martín Bravo Galicia.

 

El funcionario indicó que este sistema determina las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado; contempla asignar una numeración única permanente e irrepetible para conformar un banco central de información.

 

Por ello, indicó que esta disposición se hará del conocimiento a los ganaderos del municipio, con la finalidad de que lleven un registro adecuado y apegado a lo que marca la normatividad.

 

Informó que en unos días más, el personal a su cargo recibirá una capacitación por parte del SINIIGA, para dar a conocer los lineamientos que deben cumplir los aretes y orientar a los ganaderos sobre esta normatividad, “la identificación del arete es muy importante y un requerimiento para cualquier animal bovino o vacuno”.

 

El funcionario señaló que es importante que los ganaderos cuenten con esta información para que el traslado del ganado sea seguro y confiable, pues cualquier introductor que no cuente con el arete en sus animales, corre el riesgo de que éste le sea decomisado por instancias competentes.

 

Finalmente, señaló que la ganadería es una actividad importante en el municipio, por lo que el área a su cargo trabaja en la implementación de diversos programas para fortalecer el sector agropecuario del municipio.