Aproximadamente 80% de comerciantes renovaron licencia de funcionamiento

11

Alrededor del 80 por ciento de comerciantes de diferentes giros renovaron su refrendo para el funcionamiento de sus negocios, lo que corresponde aproximadamente a diez mil establecimientos, informó Francisco Rivera, director de Comercio.

Así mismo, la dependencia, hace la atenta invitación para que recoja los tarjetones que son constancia de la terminación del trámite y sirve para la realización de diversos trámites extras que tengan lugar.

Informó que se tiene un rezago aproximado de 30% de licencias de funcionamiento que no han ido a recoger, por lo que se hace el exhorto a los interesados para que acudan a recoger los documentos citados.

El titular del área, señaló que en caso contrario, se aplicaría una sanción, según lo estipulado en el nuevo Reglamento de Actividades Comerciales, que indica claramente que debería estar expuesto en el inmueble al momento de la inspección para verificar los lineamientos previamente establecidos.

Agregó que confía en que los comerciantes responderán de manera favorable y cumplirán con las disposiciones que dan certeza y legalidad al funcionamiento de sus negocios.

Finalmente, indicó que si ya se cumplieron todos los requisito de pago y con la entrega de documentos complementarios de la licencia, el tarjetón es indispensable como una constancia de terminación de trámites, por lo que pueden acudir a la dirección de Comercio ubicada en la calle de Aldama 112 a zona centro Soledad de Graciano Sánchez y comunicarse al teléfono 128 0000 extensión 222.