Aplica Tránsito de Soledad operativos en regreso a clases

32

 

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, implementará un dispositivo de protección escolar y auxilio vial con motivo del regreso a clases de casi 79 mil estudiantes de distintos niveles escolares en el municipio. Se dispondrá de un estado de fuerza de 150 elementos viales, informó el titular del área, Jorge Ramírez Leyva.
El director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, indicó que desde temprana hora de este lunes comenzará un despliegue de agentes de policía y tránsito en los exteriores de los plantes educativos, a fin de reforzar la seguridad en aquellas escuelas registran mayor concentración de estudiantes, sobre todo en la carretera a Rioverde, la avenida Ricardo Gallardo Cardona, avenida de Los Pinos y cabecera municipal.

 
Agregó que hay 27 solicitudes de planteles escolares que requieren protección escolar y auxilio vial en este regreso a clases, las cuales competen a distintos niveles educativos y la mayoría corresponde a nivel básico, que espera el ingreso de cerca de 52 mil alumnos.
Ramírez Leyva, indicó que el operativo “Carrusel” se ampliará y fortalecerá en las principales arterias del municipio, especialmente en la carretera a Rioverde a la altura de la entrada a la colonia Quintas de la Hacienda,

 
“El plan operativo iniciará en aproximadamente 60 escuelas de todos los niveles educativos, desde las 06:45 horas hasta las 09:45 horas, nuevamente a las 11:45 horas a las 14:00 horas y de las 17:45 hasta las 20:00 horas, todo con el afán de prevenir accidentes y mejorar la circulación vial en las zonas escolares debido a la afluencia vehicular y de peatones”.

 
Finalmente, invitó a la ciudadanía a tomar el tiempo necesario para acudir a sus centros de trabajo y a las escuelas, además de respetar el Reglamento de Tránsito en beneficio de todos y así poder evitar hechos de tránsito, además de no exceder los límites de velocidad permitidos, no estacionarse en doble fila y ceder el paso al peatón.