Alista tradicional desfile de la Revolución Mexicana

13

Fomentar la cultura cívica entre la población es uno de los objetivos de la dirección de Educación Municipal de Soledad, que se alista para llevar a cabo el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que ha sostenido reuniones previas con funcionarios de las distintas áreas municipales e instituciones educativas de los diferentes niveles, que tienen el interés de participar en esta actividad que fomenta los valores patrios.

El desfile se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre y previo al mismo se llevará a cabo un acto cívico en la explanada del jardín principal.

Informó que hasta el momento 20 instituciones educativas de distintos niveles han expresado su interés de participar en esta actividad; se pidió que los contingentes escolares deben ir acompañados por lo menos de tres profesores del centro de trabajo; participarán además carros alegóricos, organizaciones y clubes, asociación de charros, entre otros.

De igual forma, indicó que se contará con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y otras instancias que de manera operativa se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes.

El funcionario indicó que ya se cuenta con el recorrido que se realizará durante el desfile y se espera que más instituciones educativas se sumen a esta actividad.