Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte supervisa trabajos de mejora en escuelas primarias

14

Diferentes áreas del Ayuntamiento de Soledad implementaron de manera inmediata acciones complementarias para garantizar la seguridad de centros educativos de la colonia San Antonio, en donde recientemente se habían presentado incidencias de robo y vandalismo.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte mantiene una estrecha comunicación con representantes de los padres de familia y directivos de las escuelas primarias matutina Rafael Ramírez y vespertina Emiliano Zapata, que ocupan las mismas instalaciones, así como en el kínder Jesús R, Alderete.

 

Por tal motivo, el Presidente Municipal junto con titulares de Infraestructura, Servicios Municipales, Protección Civil y Educación, realizó un recorrido en la institución, con el objetivo de implementar acciones tendientes a inhibir robos al interior en el ámbito que al Ayuntamiento le corresponde.

 

En este sentido, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, informó que en la primaria, la fachada principal tiene una barda que Protección Civil determinará si es necesario demolerla, pues es muy endeble, se proyectaría volver a construirla desde su cimentación y elevarla a 4 metros de altura, actualmente es de 1,74 metros.

 

La indicación del Alcalde soledense es que además se realice la reparación de cancelería y herrería, y la sustitución de chapas de distintas aulas.

 

 

En lo que corresponde al kínder, el funcionario detalló que también se levantará una barda de 4 metros desde su cimentación, así como la reposición de chapas y otros aspectos dañados en su infraestructura, lo que se deberá efectuar a la brevedad posible.

 

Por su parte, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que de manera inmediata se procedió al retiro de maleza y la limpieza general, además se analiza la posibilidad con la Dirección de Ecología de talar uno de los árboles que además de ser un riesgo, los ladrones lo utilizan para escalar.

 

En cuanto al alumbrado público, se rehabilitará en su totalidad y se analiza la posibilidad de instalar un poste que garantice una mejor iluminación.

 

Todas las acciones anteriores se suman a los rondines de vigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como la organización de padres de familia y la participación de instancias de otros niveles para brindar una mejor seguridad y condiciones óptimas que eliminen cualquier riesgo de accidentes.