Alcalde de Soledad pone en marcha pozo en los Gómez

15

– Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y la alcaldesa de Cerro San Pedro, Rosaura Loredo, dijo que la suma de voluntades beneficia a la población

En obras y acciones a favor de la ciudadanía es como se refleja la suma de voluntades de los distintos órdenes de gobierno, expresó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil soledense, acompañado del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo, puso en operación el pozo de agua de la comunidad de Los Gómez, en beneficio de alrededor de mil personas, con una inversión conjunta de 1 millón 200 mil pesos.

En su mensaje, Gilberto Hernández Villafuerte agradeció la respuesta de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para contribuir y sumar esfuerzos con el municipio que representa, así como la alcaldesa de Cerro de San Pedro.

Destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo institucional que se realiza a favor de la población, con la que se da cumplimiento a una de las demandas más sentidas.

La modernización y equipamiento de esta fuente de abastecimiento fue impulsada por Hernández Villfuerte, gestión que tuvo eco en la coordinación entre las distintas autoridades que participaron.

El pozo está perforado a una profundidad de 215 metros, en el que se instaló equipo de bombeo y sistema eléctrico, con lo que se moderniza esta infraestructura que constantemente presentaba fallas en su operación.