Alcalde de Soledad invita a verbena y Grito de Independencia

9

– Gilberto Hernández Villafuerte informó que habrá un amplio programa musical con artistas locales y los Invasores de Nuevo León

-En la plaza principal habrá una verbena y platillos tradicionales

Con motivo del mes de la patria, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, invitó a la población en general a celebrar el tradicional Grito de Independencia que se llevará a cabo este próximo sábado 15 de septiembre en la explanada de la plaza principal de la cabecera municipal.

Previo a la ceremonia cívica, las familias podrán disfrutar del programa artístico-cultural y la verbena popular que se realizará en el transcurso de la tarde, en la que se ofrecerán tradicionales platillos mexicanos.

La plaza principal se vestirá de fiesta, color y música, en el que participarán destacados talentos soledenses, como la solista Marieli Torres, Potro de Oro, Grupo Musical División Norteña, además de la participación de destacados duetos de música vernácula como el de los jóvenes Priscila y Carlos, y grupos de danza folclórica; el grupo estelar estará a cargo de los Invasores de Nuevo León.

El Alcalde Hernández Villafuerte resaltó que hay una estrecha coordinación entre las diferentes áreas municipales que intervendrán en este evento, de tal manera, que se garantice una celebración sana, en un ambiente familiar, cívico y festivo.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad, a través de las distintas áreas, inculca en los niños, niñas y jóvenes los valores cívicos para recordar a quienes marcaron la historia de México, por ello, ha preparado un programa completo.

Invitó a la ciudadanía a que lo acompañen a dar el Grito de Independencia el 15 de septiembre poco después de las 10:00 de la noche, “será un festejo austero y digno para las familias, que cumplirá con el objetivo de conmemorar un año más de nuestra Independencia”.

Finalmente, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia, en el que participarán alrededor de 25 instituciones educativas, además de asociaciones deportivas, asociaciones de charros, entre otras, por lo que invitó a la población en general hacer partícipes también de este evento.