Alcalde de Soledad inicia pavimentación en la comunidad El Zapote

26

-Se invertirán más de 4 mdp en la renovación integral de la infraestructura con nuevas redes de agua potable y drenaje, aseguró Gilberto Hernández Villafuerte

Como parte del impulso al desarrollo de la zona rural y elevar la calidad de vida de las familias, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inició la obra de pavimentación integral de tres privadas de la calle Justo Sierra en la comunidad de El Zapote, que contempla además la renovación de redes de agua potable y drenaje, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que una forma de reconstruir el tejido social es a través de la realización de obras que eleven la calidad de vida de las familias y que unifiquen la convivencia dentro de su comunidad.

Mencionó que para el gobierno municipal es importante trabajar cercano a la gente, para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a las mismas.
Resaltó que la administración no ha bajado la guardia desde el inicio de este nuevo período, de tal manera, que los resultados de 100 días de trabajo se reflejan en acciones concretas y resultados tangibles que conllevan un bienestar para las familias, “nos propusimos que serán los tres mejores años para Soledad”.

A nombre de los vecinos del lugar, la señora Rufina Uresti Sánchez, agradeció al alcalde la realización de esta obra y confió en que esta comunidad seguirá progresando ante el apoyo que se ha tenido de la autoridad municipal.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, informó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 1, 382.43 metros lineales de la primera, segunda y tercera privada Justo Sierra.

Detalló que se colocará 1,209 metros cuadrados de concreto en pavimento, 455 metros lineales de concreto en guarnición, 174 metros cuadrados de concreto en banquetas, 174 metros lineales de introducción de red de drenaje, 124 metros lineales de red de agua potable, 40 descargas de drenaje, 40 tomas domiciliarias, 4 cajas de válvulas, 8 rampas para personas con discapacidad, además de señalética e infraestructura complementaria.
El alcalde acompañado de habitantes de la comunidad dio el banderazo de arranque de los trabajos de esta importante obra que cumplirá con los más altos estándares de calidad.