Alcalde de Soledad encabeza festejos patrios

21

Ante cientos de familias reunidas en la plaza principal de Soledad, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, Hernández Villafuerte acompañado de su familia e invitados de honor como el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, homenajeó a los precursores del movimiento independentista nacional, arengó Vivas a cada uno de nuestros héroes e hizo sonar la campana emulando el llamado a las armas de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

La gente respondió efusiva y con sentido patriótico a cada una de las expresiones; luego se dio paso a un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de coloridas luces de fuegos artificiales que parecían seguir el ritmo de la tradicional música mexicana.

Previo a la ceremonia oficial en la que además estuvo presente la Senadora Leonor Noyola Cervantes, el Alcalde acompañado de directores de las distintas áreas municipales, inauguró el pabellón de la verbena popular, en donde se obsequió una variedad de platillos típicos mexicanos a los visitantes.

El ambiente festivo y familiar prevaleció en todo momento; los asistentes disfrutaron de música tradicional, danza folclórica, de los juegos mecánicos y una variedad de actividades para toda la familia.

Para cerrar esta gran fiesta, las familias disfrutaron de la presentación del grupo norteño “Los Invasores de Nuevo León”, que interpretaron sus mejores éxitos.

La celebración se llevó a cabo sin incidentes, gracias al dispositivo especial de seguridad y protección civil desplegado por la autoridad municipal para estas festividades.